martes, 1 de diciembre de 2009

Regatas, Boca Unidos, Hércules y San Martín van por el título 2009


El Fantasma, defensor del título, iniciará su semifinal ante el equipo de la Ribera que este año participó de la ex Liga C
 




 
El dueño de casa, campeón del torneo Mes Aniversario, se cruzará con el finalista de la edición anterior en el Fortín Rojinegro, a partir de las 21.
Esta noche comenzará el Cuadrangular Final 2009 de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), “Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, y por segundo año consecutivo estará en juego la “Copa Desafío Banco Patagonia”. En el estadio del Club San Martín abrirán la jornada el actual campeón, Regatas Corrientes, ante Boca Unidos.
Desde las 21, en el “Gigante Rojinegro” se llevará a cabo el salto inicial de la gran fiesta del básquetbol capitalino con el inicio del Cuadrangular Final, que consagrará al campeón oficial de la temporada 2009.
Como desde 1991 estará en juego la “Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, y por segundo año consecutivo la “Copa Desafío Banco Patagonia”, además de premios especiales, como MVP del Cuadrangular (mejor jugador), Jugador Revelación y el goleador del petit torneo; y también reconocimientos especiales como a Antonio Antorcha Esquivel, quien será homenajeado en la jornada inaugural.

La primera semifinal
La jornada arrancará a las 21, con el salto inicial entre Boca Unidos y Regatas Corrientes, que es el campeón defensor tras vencer el año pasado a Hércules en la final.
Regatas llega a la gran cita como campeón defensor, tras eliminar primero a Arturo Frondizi, en dos claros juegos, y después a Juventus en el tercer y definitivo juego de la Reclasificación por 71 a 69, en una serie plagada de emociones y dramatismo, y que hasta los segundos finales no tuvo un ganador seguro.
Boca Unidos, en tanto, superó a Colón en dos partidos; y en donde en el segundo (74 a 61), debió jugar sin su máxima figura, Pablo De Pedro, que no estará en condiciones de jugar el Cuadrangular Final ya que le dieron 2 fechas de suspensión y todavía debe purgar una más.
El duelo en la previa se presenta parejo, aunque para ello Regatas deberá superar sus propias irregularidades, las mismas que lo llevaron a ser el último equipo en llegar al Cuadrangular, y ante un conjunto homogéneo, que llega con la base del plantel que jugó el Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C). .

No hay comentarios:

Publicar un comentario