martes, 1 de diciembre de 2009

“En Jujuy fuimos bastante maduros”


Franco Amaya en diálogo con El Deportivo de La Red dijo que el partido ante Gimnasia era para un empate. También señaló que cuando no se puede ganar, no hay que perderlo.






El volante de Boca Unidos Franco Amaya, disfrutando el día libre dialogó con El Deportivo de La Red, donde hizo referencia al partido. El cordobés señaló que le quedó un sabor amargo por cómo les empataron, pero valoró el empate y señaló que terminó siendo justo.
“El punto sirve, es muy valioso. Yo creo que el partido era para un empate, ellos en el último tramo del encuentro tuvieron más la pelota y nos arrinconaron, más allá de que no tuvieron chances claras. Pero los dos equipos tuvieron acercamiento, nosotros un poco en el comienzo y ellos en lo último, pero no fue que un equipo se tenía que quedar con los tres puntos”, señaló uno de los volantes centrales indiscutidos del equipo de la ribera correntina.
En esta oportunidad, Boca Unidos no tuvo tantas chances como en otro partido porque lo trabajó más. “Nosotros salimos a ganar en todas las canchas, pero llega un momento en que tenemos que ser vivos. En partidos pasados donde nos faltó esa viveza se nos escaparon puntos, y cuando no se lo puede ganar tampoco hay que perderlo”. El cordobés agregó: “Me parece que fuimos bastantes maduros en Jujuy, tuvimos la pelota, no le pudimos hacer daño pero también nos abroquelamos bien atrás y la idea era no dejar puntos en el camino. El punto es importante y en este partido lo trabajamos bastante bien”.
Después del partido con Platense, el plantel de Boca tuvo una fuerte autocrítica, y con Belgrano se vieron los resultados. Al respecto, el volante cordobés señaló: “Nosotros somos un equipo que recién asciende y es bueno poder mantener la categoría. Hicimos una autocrítica bastante profunda y es bueno que nos pase a esta altura del campeonato y no en el campeonato que viene, cuando el tobogán se nos hace cuesta arriba y es irreversible. Esto nos tocó faltando tres fechas y nos dimos cuenta de que así no podemos seguir, porque habíamos hecho muy buenos partidos. No sé si nos relajamos o qué, pero había que darle una vuelta de tuerca para seguir adelante, y no teníamos que dejar que un partido nos tumbe todo lo que veníamos haciendo ya que somos un equipo que vamos a dar lucha”.
El próximo domingo Boca Unidos visitará a Deportivo Merlo en cancha de Armenio, que está en muy malas condiciones. Respecto al rival y al estado del campo de juego, señaló: “Mucho no lo he visto, pero es un equipo muy efectivo. Por lo que cuentan y por la información que me pasan, es un equipo que juega con dos líneas de cuatro y con dos puntas, que es muy ordenado y que se defiende bien, cuando tiene una chance la convierte y se hace difícil empatarlo. Tendremos que tratar que Merlo juegue al ritmo de Boca”.
En cuanto a la cancha dijo: “La mayoría de los que estamos jugando en la mitad de la cancha lo ha hecho en la de Huracán el año pasado, y ésta era una de la peores del Argentino. No va a ser tan nuevo para nosotros; no creo que la de Armenio (Merlo juega de local) esté peor que la de Huracán hace un año y no va a ser muy diferente. Lo bueno que tenemos es que siempre nos hemos adaptado a los buenos y malos pisos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario