jueves, 5 de noviembre de 2009

Boca Unidos sumó un punto en el Sur


El elenco correntino igualó con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia en un partido en el que volvió a carecer de definición. El arquero de los Azurros, Darío Capogrosso, fue la figura del encuentro. El árbitro Ariel González expulsó a cuatro jugadores.



Boca Unidos volvió a carecer de la estocada final, y en Comodoro Rivadavia empató 0 a 0, ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), en el marco de la 13ª fecha de la Primera B Nacional. El conjunto comodorense dominó en la primera etapa, donde tuvo varias chances para abrir el marcador, pero a los 42' se fue expulsado Carlos Ponce y en el complemento se sintió el hombre de menos.
El arquero Darío Capogrosso tapó varias pelotas decisivas para que el punto se quede en casa. También se fue expulsado Alejandro Meloño y en la visita, Miguel Benítez junto a Gastón Caprari dejaron el campo de juego antes de tiempo.
Si uno lee que la CAI empató en casa, seguramente pensará que el punto no sirve de mucho, pero si se analiza detenidamente el trámite del juego no está mal. El conjunto comodorense fue claro dominador sobre Boca Unidos en la primera etapa, donde fue determinante Matías Soto Torres por el carril derecho.
El Azurro tuvo tres situaciones claras de riesgo en el arco del ex Independiente de Avellaneda Leo Díaz, pero no pudo convertir. A los 5', Nicolás Bubas definió suave y el experimentado arquero desvió el peligro, y antes del cuarto de hora el Gordo Soto Torres desbordó por la derecha, y en el punto del penal Villafáñez la mandó a las nubes.
A esa altura parecía que el gol azurro estaba al caer porque Boca Unidos no hacía pie y no generaba peligro en la valla de Capogrosso. Además, sobre los 20' la CAI creó una nueva situación cuando Bubas ingresó por el medio del área y definió al cuerpo de Díaz, que salió desesperado para achicar el ángulo de disparo.
La visita se animó antes de ir al descanso con un remate de media distancia de Baroni, que Capogrosso alcanzó a manotear al córner. A la salida de ese tiro de esquina, la pelota atravesó toda el área y entre Baroni y Páez se molestaron para empujarla a la red.
Cuando quedaban dos minutos para el término de la primera etapa, Carlos Ponce vio la segunda amarilla y dejó a la CAI con diez, que ya en el complemento no mostró la misma cara.
La segunda etapa, el local lo jugó cerca de Capogrosso y dejó la pelota en los pies de Boca Unidos, que sobre el cuarto de hora pudo ponerse en ventaja tras una escalada de Franco Amaya por la derecha. El defensor de punta enganchó hacia adentro y su remate de zurda se estrelló en el vertical derecho del arco azzurro.
Cuando la CAI aguantaba refugiado en su campo de juego, Alejandro Meloño se excedió en las palabras junto al marcador Miguel Benítez, y el árbitro Ariel González los mandó a los vestuarios.
Con dos hombres menos en el campo de juego, la CAI se paró con cuatro en el fondo, tres hombres en el medio y el ingresado Diego Romero en soledad arriba, que poco y nada pudo hacer.
En los minutos finales la CAI se pudo quedar con las manos vacías, pero apareció en escena Darío Capogrosso para ponerle un cerrojo al arco comodorense. A los 34' le sacó el remate a Correa, tras una buena diagonal y dos minutos más tarde le ahogó el grito en dos oportunidades a Bastianini.
El punto sirve para sumar en casa, algo que hacía mucho no se conseguía pero sigue faltando definición. Ahora, el cuerpo técnico deberá armar un verdadero rompecabezas para visitar el sábado a Deportivo Merlo, con las ausencias de Carlos Ponce y Alejandro Meloño, y ver la evolución de Nicolás Bubas que salió con un golpe en la rodilla.

San Juan sigue arriba
San Martín, de San Juan, ratificó sus condiciones de sólido y único puntero del campeonato de la Primera B Nacional al derrotar con autoridad al buen equipo de Defensa y Justicia, en su cancha de Florencio Varela, por 2 a 0, en partido correspondiente a la 13ª fecha del certamen.
El conjunto sanjuanino demostró por qué es el único puntero de la divisional con un juego fluido y la personalidad que le imprime su técnico, Enrique Hrabina. Para ello arriesgó cuando era debido, atacó y fue punzante cuando se decidió a ganar el partido y después supo manejar los tiempos con oficio ante la desesperación de su rival.


Carlos Alvarez
Diario Patagónico, Comodoro Rivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario