martes, 10 de noviembre de 2009

La meta es no descender


El técnico de Boca Unidos definió la prioridad en el Nacional B, “adaptarse y mantener la categoría” y
recordó que el objetivo principal es conservar la categoría.






La caída del domingo pasado ante Ferrocarril Oeste, además de romper un largo invicto como local, que se remonta del torneo pasado, y de cortar una racha de cuatro partidos sin derrotas de Boca Unidos, hace reflexionar en cuanto a los verdaderos objetivos del equipo correntino, en lo que representa su primera temporada en la B Nacional.
El primero que metió la pelota contra el piso e hizo un llamado a poner los pies sobre la tierra fue el técnico “aurirrojo”, Frank Kudelka, quien tras la derrota señaló: “nuestro objetivo es salvar la categoría y eso lo vamos a ver cuando termine el campeonato, allá por abril o mayo”.
“Sinceramente creo, porque también se instaló en nosotros, yo también me involucro. Hubo en estos últimos días, en la semana, como una aureola (sic) de clasificación para el ascenso y todo lo demás. Eso se ve en la cancha. La gente por ahí exige cosas que no quiere decir que no sea nuestro sueño. Es como que había una aureola que tenemos que ser un equipo de punta, y no digo que no podamos serlo, pero ustedes me vienen escuchando desde el comienzo del campeonato que tenemos que adaptarnos a la categoría, y esa es la respuesta a rivales que vienen a proponer sólo el contragolpe, y nosotros atacándolos casi todo el partido a veces no podemos superarlos” manifestó el entrenador cordobés.
En cuanto a su visión del partido, Kudelka dijo que en el primer tiempo “nosotros estuvimos muy lentos para atacar No penetramos las líneas de ellos, ni con pases ni con acciones individuales en espacios libres, que había poco. Creo que el gol al comienzo del segundo tiempo nos dio más volumen de juego. Después hubo momentos en los que poner muchos delanteros en cancha sirvió y en otros no tanto, porque estaban todos en el mismo lugar, pero bueno, fue un apuesta, aparte que no teníamos de recambio muchos jugadores mixtos, fíjense que lo pusimos en el banco a un jugador como Espínola que venía de una lesión y ni siquiera lo probamos”.
Respecto al equipo que venía de igualar en Comodoro Rivadavia, Boca Unidos no pudo contar con tres jugadores titulares, los que estuvieron suspendidos, ya sea por acumulación (Cardenas y Amaya) de amarillas como por expulsión (Benítez). “Más que la ausencia se sintió el corrimiento de algunos jugadores. La verdad que en lo que va del torneo estamos moviendo mucho el equipo, pero creo que tenemos de un partido al otro más cambios por suspensiones o lesiones que tácticos”, analizó el técnico.
De los equipos que vinieron a Corrientes, después de Defensa y Justicia, Ferrocarril Oeste fue el que mostró mejor pié en sus jugadores, situación que se observó principalmente en el primer tiempo, ya que en el complemento prácticamente fueron empujados contra su área por la presión que ejerció Boca Unidos.
“Ellos metieron dos líneas de cuatro, pusieron un 4-4-1-1. Que intentan jugar más que los otros que vinieron a refugiarse atrás estoy de acuerdo. No atacaron con mucha gente, cuando lo hicieron en el primer tiempo fue más por error nuestro que otra cosa. En el segundo tiempo prácticamente no llegaron, pero el rival hizo sus goles en los momentos oportunos y nosotros no pudimos corroborar en el arco de enfrente lo que mostramos luego del empate” indicó el entrenador.
En cuanto a la forma de juego, Kudelka precisó que “nosotros somos un equipo que va a buscar los partidos. Cada uno juega como siente jugarlo. Yo no voy a renegar de mi estilo porque creo que nos está dando resultados”, agregando que “hubo errores que por ahí es necesario sufrirlos para no volver a cometerlos. Hay que ser fuerte, pero primero equilibrado, tanto cuando se gana como cuando se pierde”.
A diferencia de la que pasó, el técnico dispondrá ahora de una semana de trabajo para preparar el partido ante Platense. “Siempre una semana larga es mejor, pero tampoco quiero ponerlo como excusa por la derrota”, dijo, y en cuanto a que volverá a contar con los jugadores que no estuvieron disponibles ante Ferro, manifestó que “gracias a Dios tener a todos va a ser muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario