jueves, 9 de junio de 2011

Paolo, el ídolo que se va

El basquetbolista Colonense decidió no renovar vínculo con el CAI Zaragoza. Los simpatizantes tienen devoción por él, a quien consideran el gran ídolo del club. Para los medios españoles, se va el hombre que hizo historia y que llevó a la institución al nivel más alto.
DESPUÉS DE CUATRO TEMPORADAS, el basquetbolista Colonense decidió no renovar vínculo con el CAI Zaragoza. Los simpatizantes tienen devoción por él, a quien consideran el gran ídolo del club. Para los medios españoles, se va el hombre que hizo historia y que llevó a la institución al nivel más alto.

Paolo Quinteros pateó el tablero y después de algunos chispazos con la dirigencia y el cuerpo técnico decidió no renovar su vínculo con la CAI Zaragoza de España. El gran ídolo de este club y considerado un hombre determinante para llevar al éxito a esta entidad, comunicó que después de 4 años de relación no continuará en la institución, por lo que ahora se transformó en jugador libre y por lo cual escucha ofertas.

Tal vez, los miles de kilómetros que separan España de nuestro país no nos permitan conocer con profundidad el amor y la devoción que la gente del Zaragoza tiene por el entrerriano Paolo Quinteros. En estos momentos, no hay diarios, páginas web y programas deportivos que no se refieran a la salida del gran ídolo y "del mejor jugador de básquetbol que en la historia pasó por el Zaragoza", según anunciaron algunos matutinos.

El jugador argentino ha decidido no seguir en el Zaragoza y algunas noticias aseguran que ya aparecieron clubes interesados en sus servicios. Uno de ellos es el Barcelona, aunque también aparecen el Málaga, Badalona y Valencia. Mientras de a poco define su futuro, Quinteros sabe que se aleja de un lugar donde es amado y sumamente respetado.. Este nuevo vínculo, más algunas diferencias con la conducción del básquet profesional de la entidad y algunos desacoples con el entrenador, hicieron que Quinteros rechazara la oferta y comunicara su decisión de cambiar de rumbo.

AMOR A PRIMERA VISTA. No hay medios periodísticos de Zaragoza que no reconozcan que el CAI se ha hecho grande gracias a Paolo Quinteros. El entrerriano, uno de los más exquisitos jugadores que dio nuestra provincia, sacó al Zaragoza de una profunda crisis deportiva y lo depositó en la ACB, la máxima categoría del básquet español.

Los simpatizantes del Zaragoza se enamoraron de Quinteros ya con su primer gesto. Fue inmediatamente que fichó para esta entidad. Quinteros llegó al CAI Zaragoza el 25 de Julio de 2007. Lo hizo después de ascender a la elite con el León. A pesar de contar con la excitante posibilidad de jugar en la ACB con este equipo, Quinteros optó por quedarse en la segunda divisional de España y firmar contrato con el Zaragoza. A partir de allí, se inició un vínculo que solo los jugadores con talento y mucho carisma pueden cosechar.

La carrera de Quinteros en el Zaragoza se puede resumir en los resultados y en el compromiso del jugador hacia esta institución: en su primera temporada, en la 07/08, logró el ascenso a la ACB. En la máxima categoría estuvo una edición y descendió. A pesar de semejante golpe, Quinteros se quedó en el club y fue por la revancha. En la 09/10 volvió a lograr el ascenso a la ACB. En la reciente campaña, Zaragoza pudo mantenerse en la divisional, finalizando en el 10° puesto.

En las 4 temporadas, Quinteros fue el goleador y el mejor jugador del equipo. En la primera o en la segunda categoría, el Colonense fue hombre decisivo. El título del sitio digital caizaragoza.net resume todo el cariño que la afición tiene por este basquetbolista: "Gracias, Paolo Quinteros". En su interior se puede encontrar una emotiva despedida: "jugadores pasan y el club continúa, pero no cabe duda que Paolo ha dejado huellas".

Quinteros no jugará más por el Zaragoza, lugar que, lejos de su Colon natal, se transformó sin dudas en su segunda casa.

EL DIARIO - Pablo Rochi

No hay comentarios:

Publicar un comentario