viernes, 8 de enero de 2010

Bastianini se va a Japón


El jugador se inclinó finalmente por la oferta del Yokohama Marinos de Japón. Hoy rescindirá el contrato que lo une al equipo correntino, con el que seguirá entrenando hasta el final de la semana.






La ausencia de Pablo Bastianini en el primer trabajo con pelota de la temporada llevado a cabo ayer por el plantel en la cancha de la costanera era un mal presagio. A diferencia del resto del plantel, el jugador estuvo durante toda la tarde practicando definición con un grupo de juveniles “liguistas” incorporados recientemente al plantel.
Al final de la práctica, El Litoral tuvo la oportunidad de consultarle, una vez más durante la semana, si ya se había inclinado por la propuesta del Yokohama Marinos o continuaría su carrera en Boca Unidos, a lo que el goleador respondió: “sí, hubo ya una definición, están ya las cosas dadas para que viaje (a Japón), queda sólo tratar de terminar los papeles, la rescisión del contrato, para irme lo antes posible para allá”.
En las últimas horas, los dirigentes de Boca Unidos intentaron retener al zaratense haciéndole una mejora salarial y proponiéndole una extensión de su contrato, llegándose inclusive a hablarse de la compra de un porcentaje de su pase, que está en su poder, pero los 700 mil dólares que ofrecen los japoneses se tornó inalcanzable.
“Estuvimos hablando hasta último momento, pero la verdad que la propuesta (de Japón) era muy importante. Lo pensé detenidamente, me costó la decisión, es cierto, pero creo que es la decisión más acertada, porque a mi edad (27 años) éste tipo de ofertas no aparecen todos los días” señaló Bastianini.
Sobre la forma en que llegará a Japón, el delantero explicó que “voy como jugador libre con un contrato a prestamo por dos años, con una opción. Ahora falta viajar, hacer la revisación médica y cuando estén todos los papeles vamos a estar más tranquilos”.
En cuanto a su partida hacia el continente asiático, el goleador dijo que será “la semana que viene. Creo que el miércoles o jueves estaría viajando, porque voy a hacer la pretemporada, así que espero que todo esté bien. Voy a pedirle a Darío (Kudelka) y a Alfredo (Schweizer) permiso para entrenarme hasta el fin de semana aquí. Hoy (por ayer) ya estuve conversando a la tarde y parece que no va a haber inconvenientes, así que le estoy muy agradecido también a ellos”.
A modo de despedida, el zaratense, quien siempre manifestó lo bien que estaba en esta ciudad, expresó que “no tengo palabras para agradecer el apoyo, como me trataron y el cariño que me brindaron. La verdad que me cuesta la decisión, pero tienen que entender que es para mi futuro y el de mi familia. La verdad es que me llevo un gran recuerdo en mi corazón de la gente de Corrientes, mis compañeros y la gente del club que me trató de maravillas”.
Cabe señalar que a pesar de ser uno de los últimos jugadores en incorporarse como refuerzo al plantel esta temporada, Bastianini, que debutó en la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional con la camiseta “aurirroja”, convirtió 8 goles al término de la primera rueda, siendo uno de los principales “artilleros” del certamen, lo que le valió ser codicionado por varios equipos de la categoría, hasta que llegó la tentadora e irresistible oferta de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario