sábado, 2 de enero de 2010

Bastianini con serias chances de emigrar al fútbol japonés


El delantero, que lleva anotado 8 tantos tras jugarse la primera rueda, recibió una oferta importante del fútbol nipón y entre hoy y mañana se concretará su pase. Otro próximo a emigrar es Fabián Espínola, en este caso a un club de la primera división de Chile.




El año nue­vo no trae bue­nas no­ti­cias pa­ra la gen­te que si­gue la cam­pa­ña de Bo­ca Uni­dos en la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA, que co­mo se sa­be es­tá en re­ce­so has­ta fi­nes de es­te mes, en que se re­a­nu­da­rá con la dis­pu­ta de la pri­me­ra fe­cha de la se­gun­da rue­da.
Hay una ofer­ta muy im­por­tan­te de un club de pri­me­ra di­vi­sión del fút­bol de Ja­pón, que ha­ría prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble re­te­ner a Pa­blo Bas­tia­ni­ni, el buen de­lan­te­ro que no só­lo ha­ce go­les, si­no que le ado­sa un buen ma­ne­jo de pe­lo­ta y fút­bol a la ofen­si­va bo­quen­se.
Sus bue­nas ac­tua­cio­nes en Bo­ca Uni­dos, don­de lle­va con­ver­ti­do 8 go­les y es pie­za cla­ve en el fun­cio­na­mien­to ofen­si­vo del con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na, tras­cen­die­ron los lí­mi­tes de Co­rrien­tes. Tan­to que al em­pre­sa­rio due­ño de su pa­se le lle­gó una ju­go­sa ofer­ta (ha­blan de mi­llo­nes de la mo­ne­da es­ta­dou­ni­den­se) que in­ci­di­ría pa­ra que Pa­blo cam­bie los ai­res oc­ci­den­ta­les por los del sol na­cien­te.
De to­das ma­ne­ras, ha­brá que ver en qué con­di­cio­nes fir­mó el con­tra­to que lo vin­cu­la a Bo­ca Uni­dos. Más allá de que el club co­rren­ti­no no es due­ño de los de­re­chos fe­de­ra­ti­vos, se­gu­ra­men­te ha­brá al­gu­na cláu­su­la de re­sar­ci­mien­to en el ca­so de que se con­cre­te una trans­fe­ren­cia y el ju­ga­dor no lle­gue a com­ple­tar la tem­po­ra­da.

Lo que di­ce Bas­tia­ni­ni
Pa­blo Bas­tia­ni­ni le con­fir­mó ayer a ‘é­po­ca‘ que re­ci­bió la pro­pues­ta, ‘por lo pron­to ten­dré que ha­blar con la gen­te del club. Es­toy có­mo­do en Bo­ca Uni­dos, pe­ro ten­go 27 años y eso a uno a ve­ces lo ha­ce pen­sar en el fu­tu­ro. Los nú­me­ros que se ma­ne­jan a mi sir­ven‘.
‘Pe­ro, rei­te­ro, si fue­ra por lo de­por­ti­vo no ten­drí­an in­con­ve­nien­tes en se­guir en Co­rrien­tes; po­cas ve­ces me sen­tí tan bien en un club co­mo en Bo­ca Uni­dos. Yo via­jo el sá­ba­do y el do­min­go al me­dio­día es­ta­ría lis­to pa­ra ini­ciar el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da con mis com­pa­ñe­ros, si es que no hay acuer­do por mi des­vin­cu­la­ción‘, di­jo Pa­blo, quien a pe­sar de lo bien que lo pa­sa en nues­tra ciu­dad es­ta­ría de­ci­di­do a ir por la ju­go­sa ofer­ta que vie­ne des­de Ja­pón.
Sí, tras­cen­dió ayer que prác­ti­ca­men­te se­rá im­po­si­ble im­pe­dir su tras­pa­so al fút­bol ja­po­nés, por lo que re­pre­sen­ta pa­ra el ju­ga­dor en lo eco­nó­mi­co e in­clu­so el mis­mo Bo­ca Uni­dos po­dría ob­te­ner un por­cen­ta­je sig­ni­fi­ca­ti­vo. Hay que te­ner en cuen­ta que Bas­tia­ni­ni fir­mó has­ta ju­nio y aún le fal­ta cum­plir seis me­ses.
De con­cre­tar­se el pa­se en las pró­xi­mas ho­ras, Bo­ca Uni­dos ten­drá que sa­lir rá­pi­do a bus­car un de­lan­te­ro por­que con la ida de Bas­tia­ni­ni y la an­te­rior de Cé­sar Mar­tí­nez, que ju­ga­rá a prés­ta­mo el Ar­gen­ti­no B con Cha­co For Ever, el equi­po su­fre la ba­ja de dos ata­can­tes y le que­dan en el plan­tel pro­fe­sio­nal úni­ca­men­te Cris­tian Ra­mi, An­to­nio Me­di­na y Gas­tón Ca­pra­ri pa­ra cu­brir los pues­tos de ata­que.

Es­pí­no­la a Chi­le
El mis­mo des­ti­no al ex­te­rior es­ta­ría a pun­to de con­cre­tar­se con el vo­lan­te ofen­si­vo Fa­bián Es­pí­no­la, quien no tie­ne lu­gar en el equi­po ti­tu­lar de Bo­ca Uni­dos y es­ta­ría dis­pues­to a emi­grar.
El zur­do ha­bría re­ci­bi­do una pro­pues­ta pa­ra su­mar­se a un club de la pri­me­ra di­vi­sión de Chi­le. Lo ana­li­za­rá de­te­ni­da­men­te con su re­pre­sen­tan­te y to­do pa­re­ce in­di­car que Es­pí­no­la cru­za­rá la cor­di­lle­ra pa­ra con­ti­nuar su ca­rre­ra en can­chas chi­le­nas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario