lunes, 14 de diciembre de 2009

Venció a Aldosivi y cumplió con el objetivo


Los de la Ribera cerraron el año con una victoria por 2 a 1 ante el Tiburón de Mar del Plata y de esta manera llegaron a 26 unidades en la primera parte del torneo. Caprari y Bastianini anotaron los goles para los de Kudelka; descontó Martínez.




Boca Unidos venció ayer a Aldosivi de Mar del Plata por dos a uno y de esta manera cerró la primera rueda y el año con un triunfo. Gastón Caprari y Pablo Bastianini marcaron para los de Kudelka, mientras que descontó Diego Martínez. La visita finalizó el partido con un hombre menos por la expulsión de Darío Cajaravilla.
En 19 partidos, los de la Ribera sumaron 26 puntos, cuando en el comienzo de la temporada se habían trazado como objetivo 25. Es por eso que con la meta cumplida, los jugadores se quedaron festejando en el campo de juego junto a la gente que desde las tribunas le retribuyó con aplausos.
Ahora los jugadores se tomaron sus merecidas vacaciones hasta el 4 de enero, cuando volverán a trabajar a las órdenes de Darío Kudelka y su cuerpo técnico.

El primero de Caprari
Boca comenzó mejor que Aldovisi, teniendo la pelota y abriendo la cancha con Gómez por derecha y Fredrich por izquierda. Mientras que Bastianini y Caprari con su movilidad lastimaban a la defensa marplatense.
A los 6’ Boca tuvo la primera chance con Bastianini. Monrroy habilitó al delantero que se hizo el espacio para rematar ante la marca de Pena, pero encontró bien parado al arquero Pablo Campodónico.
Mientras tanto, Aldosivi intentaba con Aguirre y Frangipane y la potencia de Martínez, de lo mejor de la visita.
Pero a los 16’ llegó la primera emoción de la tarde. Oscar Gómez desbordó por la derecha, envió un centro pasado para el ingreso de Fredrich, que sacó un remate al arco pero que le salió un centro para que la empuje Gastón Caprari. El cordobés así marcó su primer gol con la camiseta de Boca Unidos.
Tras el gol, Aldosivi intentó tener más protagonismo con los chiquititos, Frangipane y Aguirre. Pero le costaba llegar con claridad al arco de Leo Díaz.
Más allá del intento de Aldosivi por recuperar terreno, las mejores chances la seguía teniendo Boca Unidos.
A los 21’ Mariano Monrroy le pegó mordido y complicó al arquero que casi se le mete. Unos minutos más tarde, Baroni se lo perdió de cabeza tras un tiro de esquina de Fredrich.
A todo esto, el asistente Walter Insaurralde levantó la bandera de manera errónea ante la buena definición de Martínez, que era el empate visitante.
Ya sobre el final de la primera parte, Caprari estuvo cerca del segundo con un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo.

No lo liquidó y sufrió
En los primeros minutos del segundo tiempo se repartieron la pelota y jugaron lejos de los arcos. Aldosivi, con pelota parada estuvo cerca del empate pero Martínez cabeceó por arriba en el borde del área chica.
El ingreso de Medina por Monrroy, le dio más ímpetu a Boca. El chaqueño con su velocidad comenzó a complicar a la defensa marplatense. Y fue Medina quien a los 26’ comenzó la jugada del segundo, el delantero recibió de Leo Díaz, que dejó en el camino a su marcador y asistió a Bastianini, que metió un enganche para dejar en el camino a Pena y otro más para sacarse de encima a Curuchet y definir fuerte junto al palo para el 2 a 0.
Tras el segundo, el partido parecía definido, pero a los 31’ Martínez aprovechó un error defensivo y una indecisión del arquero para descontar y ponerse nuevamente en partido.
En los minutos finales, Aldosivi llenó el área de centros de Boca, pero la defensa respondió bien, mientras que Boca no lo pudo definir por eso terminó con un resultado ajustado, pero merecido por lo realizado a lo largo del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario