martes, 15 de diciembre de 2009

No le pesó el debut en la categoría


Boca Unidos terminó la primera rueda en la Primera B Nacional con el objetivo cumplido. Sumó 26 puntos que le permitieron ubicarse en mitad de tabla y estar lejos de la zona de descenso directo y de la promoción.







Pero más allá de los puntos, que pudieron ser un poco más, lo más destacable del equipo es la manera de jugar, la idea futbolística que plasmó ya sea de local como de visitante.
Cuando se juega por primera vez en una categoría, siempre el objetivo es mantenerla. Pero para los equipos recién ascendidos es complicado poder insertarse en ella.
Pero para Boca Unidos, su idea futbolística lo llevó a conseguir el ascenso en junio. Con tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos puntas. Si bien es cierto que los protagonistas fueron variando, ya sea por lesión, suspensión o por cuestiones tácticas, el objetivo siempre fue el mismo: buscar el arco rival.
Pensando siempre en ganar los partidos sin importarle el peso del rival, Boca pudo sumar de visitante ante Quilmes, All Boys, San Martín de Tucumán, CAI, Gimnasia de Jujuy y Deportivo Merlo. Perdió ante el cómodo líder San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe (está 2º sin merecerlo), Instituto de Córdoba (3º) y Platense.
Mientras que de local perdió un solo partido y fue con Ferro. Boca Unidos por lo demostrado podría estar en la línea de los 30 o superarla, pero la realidad dice que tiene 26, que es un buen número para su primer año en la categoría.

Los nuevos
A la hora de hacer un balance, siempre se mira a los jugadores que llegaron para reforzar el equipo.
Moisés se convirtió en la gran revelación. Bastianini con sus goles también se convirtió en uno de los jugadores más importantes. En un tercer escalón se lo puede poner a Leonardo Baroni, que con su perfil cambiado se asentó como stopper por derecha.
Rami y Caprari tuvieron sus momentos. Fredrich llegó para reemplazar a Galarza y con el correr de los minutos demostró cosas interesantes.
Mientras que Leo Díaz alternó buenas y malas y tiene amor y odio con el público correntino.
Quedaron en deuda Carabajal, Villasanti, Espínola y Gutman. Verón sólo jugó 25 minutos.
De los jugadores del ascenso, no sintieron el cambio de categoría, Cárdenas, Amaya y Benítez. Y a Gómez y Medina les faltó regularidad pero cumplieron con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario