viernes, 4 de diciembre de 2009

Boca igualó la serie y todo se definirá el sábado



El conjunto de la Ribera superó con claridad a Regatas por 83 a 65 y la serie semifinal quedó igualada; paridad que se definirá éste sábado desde las 21.30 horas. Un juego colectivo, en donde cinco jugadores pasaron la barrera de los dos dígitos, y un segundo cuarto en donde definieron el pleito fueron los principales atributos del ganador, que volvió a contar con su máxima figura Pablo De Pedro.
 
 
 
 

El inicio del encuentro fue todo de Boca Unidos. Gran defensa y aciertos continuos de César Chaparro y Williams Hope le permitieron marcar claras diferencias hasta lograr la máxima del parcial: 12-23 a los 9 minutos. Regatas, en tanto, fracasó en defensa y sólo algunos aciertos de Pablo Montanar (dos triples) y Luis Vargas le dieron alguna luz de esperanza que se desvanecieron rápidamente hasta perder el cuarto por 14 a 25.

La superioridad de Boca Unidos se prolongó y fue manifiesta en el segundo cuarto, en donde a los 4 minutos sacó la máxima diferencia de 24 puntos (17 a 41) producto de un encendido Javier Blanquet en ataque y una sobria defensa. Entonces el técnico “Fantama”, Germán Roldán, manda a la cancha a los juveniles que jugarán el Hexagonal Final de la Liga Nacional en Esperanza, y lenta pero progresivamente fue cambiando el partido. Martín Gandoy tomó las riendas del encuentro, Fabian Checenelli se hizo presente en el gol y con un gran actitud en defensa marcó un parcial de 11 a 1 (28 a 42 a los 7 minutos) para volver al juego, y cerrar el segundo cuarto 33 a 45.

El tercer cuarto arrancó parejo, aunque Regatas comenzó a perder pelotas en ataque (se notó y mucho la ausencia de Alejo Montes, en Capital Federal con el equipo de la LNB), a lo que agravado a su falta de efectividad desde la línea de tiros libres, permitió que Boca Unidos vuelva a encontrar su línea de juego, con Hope manejando los tiempos del encuentro, más los aportes de Marcelo Montanar y Pablo De Pedro ganando en la pintura, y así se alejó en el marcador por 20 puntos (40 a 60) a los 9 minutos; para cerrar el parcial 62 a 48 arriba en el marcador.

Manejando los ritmos y los tiempos del juego, Boca Unidos lentamente fue edificando una clara como justa victoria. Regatas apostó a su quinteto titular pero nunca pudo bajar los dos dígitos de diferencia, principalmente por faltas antideportivas y técnicas que lo perjudicaron, ante un equipo que jugó con mucho aplomó, con un Comparín gravitante y un Hope sobresaliente, y fundamentalmente con un De Pedro que trasmite seguridad y contagia a sus compañeros para llegar al triunfo, dejar la serie abierta y definirla en un tercer juego éste sábdo.

LA SINTESIS

Regatas Corrientes (63): Marcos Rinas 2 (x), Pablo Montanar 18, Germán Rearte 6, Martín Fernández 3 y Franco Gutiérrez 6 (FI); Luis Vargas 4 (x), Martín Gandoy 7, Federico De Bórtoli 3, Fabián Checenelli 10, Joaquín Vargas Godoy 3 y Ariel Romero 0. DT: Germán Roldán.

Boca Unidos (85): Williams Hope 18, César Chaparro 9 (x), Luis Comparín 15, Marcelo Montanar 12 y Pablo de Pedro 11 (FI); Javier Blanquet 10, Cristian Isler 0, Roberto Seoane Riera 5 (x), César Ferezín 1, Gerardo Gómez Unger 2, Daniel Kbal 2 y Ariel Cocha 0. DT: Jorge Balbis.

Parciales: 14-25, 33-45, 48-62, 63-85
Arbitros: Enrique Méndez y Jorge Farghi. Estadio: San Martín.
http://www.corrientesdeportiva.com.ar/view.php?id=2023
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario