sábado, 21 de noviembre de 2009

Historia del Club

Cuando en 1927, un grupo de jóvenes deportistas que diariamente se reunían en el corazón del populoso Barrio Camba Cuá, sintieron la necesidad de contar con un nombre que los identificara, surgieron distintas denominaciones que fueron consideradas, como por ejemplo “UNION, TIRO FEDERAL, INDEPENDIENTE” y otros tantos.



Sin embargo, teniendo en cuenta que el barrio Camba Cuá guardaba similitud con el Barrio de la Boca de la Capital Federal y haciendo un paralelismo con el mismo nace el nombre de BOCA de Corrientes, otros cuentan que diariamente se reunían a orillas en un caño de agua que formaba una boca de salida del fluído hacia el torrentoso Paraná que denominaban la Boca, del cual también se dice nació el nombre, luego de parte de su fundador y posterior Presidente y en virtud a la unión que los había llevado a integrarse se complementa el nombre para convertirlo en BOCA UNIDOS.

Queda así confirmado el 17 de Julio de 1927 como fecha de fundación del que con el tiempo sería Club Atlético Boca Unidos.

LOS COLORES DEL CLUB

Los colores que identifican al Club, nacieron como continuidad de las excelentes relaciones que la dirigencia de C.A.B.U., mantenía con el Club Samuel Robinson de la localidad correntina de Monte Caseros, que llevaban estos colores. Por ésta amistad que aún perdura , se adoptó los colores rojo y amarillo en bandas paralelas verticales que ostenta hoy Boca Unidos.

LA PRIMERA COMISION DIRECTIVA

El 21 de agosto de 1927, quedó constituída la 1ra. Comisión Directiva del Club Atlético Boca Unidos, quienes dieron el puntapié inicial de lo que hoy es una realidad tangible.

Presidente: Sr. MAXIMILIANO PAQUIRI (f)
Vice-presidente Sr. FELIX FALCONI (f)
Secretario Sr. MARTINEZ VERA
Pro-secretario Sr. PASCUAL ROJAS
Tesorero Sr. HIGINIO BENITEZ (f)
Pro-tesorero Sr. FRANCISCO AYALA (f)
Vocales Sr. EUGENIO FERNANDEZ
Sr. PABLO MAREIRA (f)
Sr. ADRIAN LLANO (f)
Sr. JUSTO SILVA (f)

No hay comentarios:

Publicar un comentario