viernes, 20 de noviembre de 2009

Básquetbol en Boca Unidos


En 1985 el Club Atlético Boca Unidos, se afilia a la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes.













Lllevados por el entusiasmo de jóvenes como Jorge Campos, Javier H. Zapata y Guillermo Gómez, quienes encaran la participación del Club en la entonces Divisional de Ascenso, siendo su primer Director Técnico el Sr. Raúl García conocido en el ámbito del básquetbol con el apodo de “Foca”, luego siguieron nombres como el del Profe. Raúl Sandoval, Eduardo Pfleger, Victor Velazque Ibalo, Jorge “Indio” Alegre, Pablo Raimondo, Cesar Vera y el actual Jorge Balbis.

La cancha
Fue siempre el principal escollo, la falta de un lugar propio llevó a que la conformación de los distintos planteles no fueran realmente competitivos, no obstante, el lugar y los horarios de entrenamiento no hacían mella en el entusiasmo de los jugadores, la Cancha del Colegio Pio XI, los Clubes Sportivo, Obras Sanitarias, Pingüinos eran escenarios de 14,00 a 16.00 hs., de los entrenamientos de las distintas divisiones.
Después de mucho deambular, a fines de 1998  se decidió tomar un descanso sin participar de Torneos hasta retomar la actividad en el año 2006, en el que se pudo además inaugurar el actual Estadio Cubierto que alberga  partidos del Torneo Local.

LOGROS DEPORTIVOS
2007- Subcampeón del Torneo “FABIAN SOSA” – Campeón Club Regatas Corrientes
2007- Subcampeón Oficial 2007 – Campeón Club San Martín
2009- Campeón Torneo “FABIAN SOSA” – Subcampeón Club A. Alvear 
Foto Julio de 2009 - Campeón Fabián Sosa
Blanquet-Chaparro-Hope-De Pedro-S
eoane Riera y la mascota:Lucas




No hay comentarios:

Publicar un comentario