viernes, 13 de noviembre de 2009

Basquet en cuartos de final


Con dos llaves se pondrá en marcha esta noche los cuartos de final del torneo Oficial de basquetbol, primera división, en la capital correntina paso previo al Cuadrangular Final que determinará al campeón de la temporada 2009.
Hoy, cancha Boca Unidos:




Los cruces, al mejor de tres partidos, que comenzarán en esta jornada son los que sostendrán Juventus - Regatas y Boca Unidos - Colón, en tanto que para el lunes quedaron el inicio de los playoffs que dirimirán: Hércules - 1.536 Viviendas y Alvear - San Martín.
Si bien había consenso para que se lleve adelante la programación de hoy, anoche - al cierre de esta edición -, el Consejo Directivo de la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) todavía analizaba la confirmación de la misma.
Los equipos que accedieron directamente a los cuartos de final, por haber quedado entre los cuatro mejores de la fase regular, tendrán ventaja deportiva, es decir que serán locales en el inicio de los playoffs y en el caso de ser necesario un tercer cotejo. Los ganadores de estas series disputarán el Cuadrangular Final que tendrá como sede el estadio de San Martín a fines de noviembre.
Después de disputarse la segunda fase y la reclasificación, las posiciones finales, con las cuales se determinaron los cruces quedaron de la siguiente manera: 1) Hércules, 2) Alvear, 3) Boca Unidos, 4) Juventus, 5) Regatas Corrientes, 6) Colón, 7) San Martín y 8) 1.536 Viviendas.
Las dos series de esta noche se presentan como equilibradas, aunque se destaca el duelo que sostendrán Juventus y Regatas, durante la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades con triunfos repartidos, claro que el equipo conducido por Mario Fornies ya no cuenta con Sergio Zacarías y Nestor Serantes, por lo tanto el “fantasma” dirigido por Germán Roldán podría tener una leve ventaja.
En el caso de Boca Unidos y Colón, los boquenses ganaron los dos juegos que disputaron y, en los papeles, parten como favoritos.
El programa de los primeros juegos de playoffs es el siguiente:

Hoy, cancha Juventus:
21.30 Juventus vs. Regatas Corrientes.
Hoy, cancha Boca Unidos:
21.30 Boca Unidos vs. Colón.
Lunes 16, cancha Hércules:
21.30 Hércules vs. 1.536 Viviendas.
Lunes 16, cancha Alvear:
21.30 Alvear vs. San Martín.
Las revanchas se jugarían, entre el martes 17 y jueves 19. De haber necesidad de un tercer cotejo, el sábado 21. El miercoles 25 arranca el cuadrangular final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario